Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Ver perfil de usuario

Mi criterio sobre el ciberbullying

el Jue Oct 12, 2017 5:52 pm
Es el acoso psicológico que se da a través de el ordenador, celulares moviles, y en algunos videojuegos, esto se debe a que la persona acosadora busca causar terror a su victima, al punto de poder manipularlo en algunos casos, hay casos en los que se intenta intimidar a la victima debido a la relación que se lleva con esta, puede ser por problemas personales o simplemente le guste hostigar.

En la familia esto puede pasar desapersivido, pues la victima no quiere soltar ese gran ahogo de desesperación en la garganta, algunos comportamientos extraños pueden preocupar a las personas que ama y ocasionar problemas hasta llegar al punto de meterlos en alguna rehablilitación especializada en trastornos mentales ya avanzados.

La victima puede presentar trastornos mentales y traumas a corto o largo plazo, lo que llevaría a grandes consecuencia en el ámbito personal incluyendo a la familia.

Espero mi criterio sirva de ayuda  Very Happy
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Vie Oct 13, 2017 7:38 pm
Estoy de acuerdo con Javier, el agresor busca dañar mentalmente, no físicamente; pero este daño psicológico  puede generar tantos problemas como si se lastimará físicamente, como él menciona se pueden generar trastornos y traumas, que por lógica van a afectar a la persona y en todos los ámbitos en que se desarrolla.
El ciberbullying es un tipo de violencia que destruye desde adentro y quienes son víctimas de esto creo que primeramente deberian de alejarse del internet y despues pedir ayuda, y no deben de tener miedo de contar su problema a sus padres, para que ellos lo ayuden y apoyen.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Sáb Oct 14, 2017 8:49 pm
¡Exacto Ivonne! Los jóvenes deberían tener la confianza suficiente para contarle a sus padres los problemas que les ocurren.
Porque la confianza y seguridad que un individuo pueda tener se forma en el seno familiar y si desde un principio los padres no prestan atención a las necesidades de sus hijos éstos serán muy propensos a problemas de marginación, en este caso el ciberbullyin, trayendo consigo una fuerte desconfianza de sí mismo, baja autoestima, miedo a desarrollarse en otros entornos, entre otras cosas, y con ello depresión.El problema sobre el ciberbullying radica en la falta de comunicación dentro del área familiar ya que los individuos suelen buscar algún tipo de "ayuda", "confianza" y "amor" a través del ordenador, pero desafortunadamente, en la mayoría de los casos, ésta búsqueda resulta catastrófica, creando un mundo de personas inseguras y llenas de temor.
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Sáb Oct 14, 2017 9:39 pm
Tienes toda la razón Lorena, hay que fomentar la confianza en uno mismo y la comunicación en la familia para evitar asi como para salir del problema del ciberbullying
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Dom Oct 15, 2017 3:19 pm
En mi opinión el ciberbullying es una forma mas moderna para llevar acabo el acoso, ya que se realiza mediante el internet o en algunos casos puede ser el seguimiento del acoso que se realiza en persona.
Los agresores muchas veces no se dan cuenta del daño causado en las personas y mas si quienes lo practican son niños, al igual que mis compañeros concuerdo en que esto se da gracias a la falta de comunicación con sus padres y a la gran accesibilidad al internet.
El daño que se causa es emocional pero muchas veces el dolor es mucho que llegan al extremo de convertirlo a físico como es auto lastimarse, depresión o hasta incluso el suicidio. Las victimas no hablan por miedo a que el acoso aumente, como lo dicen quienes lo realizan. Esto es un problema que cada vez existe mas y tiene consecuencias muy graves incluso irreparables.
Lo mas recomendable es platicar con sus hijos, hermanos desde pequeños sobre este tema en casa y dar seguimiento en las aulas escolares para así lograr sensibilizarlos y que no lo practiquen. Y en dados caso si se sospecha que el niño ya es victima observar su conducta, no hostigarlo y tratar de platicar con el ponerse en su lugar y tratar de entenderlo para que se genere la confianza y el logre hablar..
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Dom Oct 15, 2017 5:10 pm
Dentro delbullying o acoso escolar, en los últimos tiempos y debido a la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, ha nacido el ciberbullying, 3ste es una nueva forma de acoso que va de las nuevas tecnologías de la comunicación para producir el acoso en las víctimas, el ciberbullying es un fenómeno silencioso, pero que produce graves consecuencias en las víctimas y los que le rodean.
Se haya principalmente en las redes sociales, no por ser por Internet se menor el daño a 3l bullyng o el acoso qu3 no es por Internet, causan los mismos problemas, los mismos daños psicológicos e inclusive suicidios que cada día es más frecuente qu3 alguien sufra a causa del bullying.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2017
Ver perfil de usuario

Mi postura

el Lun Oct 16, 2017 12:35 pm
yo estoy en contra del ciberbullying como todos porque es un problema que nos afecta a todos emocionalmente aunque tambien debemos de saber usar las tecnologias que nos rodean aunque sean indispensables en nuestras vidas, este prsoblema lo podemos remediar si sabemos hacer un buen uso de nuestros datos personales en redes sociales .
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Lun Oct 16, 2017 12:47 pm
Dentro del bullying o acoso escolar, en los ultimos tiempos y debido a la incorporacion de las nuevas tecnologias ha nacido el "ciberbullying"; este es unas nuevas forma de acoso que se da de las nuevas tecnologias de las comunicacion para producir al acoso en las victimas. El ciberbullying es un fenomeno silencioso pero que desgrasiadamente produce graves cosecuencias en sus presas, por lo general esto se da principalmente en los jovenes.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ver perfil de usuario

en pensamiento del tema

el Lun Oct 16, 2017 1:05 pm
desde mi punto de vista el ciber bullyng existe con el fin de que ciertas personas atemorizadas por el ser expuestos ante la sociedad no sean el blanco y se les da a la idea de que algien mas cargue con sus problemas  por lo cual ieren a alguien mas considerando el riesgo que este represente para el
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Lun Oct 16, 2017 1:39 pm
El ciberbullying a estado creciendo con forme avanzan las comunicaciones es decir las redes sociales que tiene como fin ofender o Dañar psicologícamente a la persona que está recibiendo el mensaje, este Daño afecta tanto a la persona ya que acuden al suicidó, suelen caer en depresión o no se sienten bien consigo mismos ya que afecta mucho en la autoestima.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Lun Oct 16, 2017 4:23 pm
El ciberbullying o acoso virtual es el uso de información electrónica con fines de acosar a un individuo o grupo, aunque la mayoría de víctimas suelen ser niños y adolescentes. El acosador suele utilizar medios como redes sociales, teléfono móvil o email para alcanzar a sus víctimas con mensajes amenazantes, de chantaje o con fines sexuales ilícitos. Por este motivo es necesario tomar precauciones para evitar estar involucrado en alguno de estos graves problemas.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Lun Oct 16, 2017 7:12 pm
El ciberbullyng es un problema muy grave en la actualidad ya que muchas de las personas buscan intimidar a sus victimas mediante el mal uso de la tecnología porque utilizan las redes sociales para mandar mensajes de amenazas asía la victima, muchos de los agresores practican el cyberbullyng para atacar a personas ya que ellos se sienten con un gran dolor por que tienen bajo autoestima o por problemas familiares o sociales y buscan sacar su coraje o dolor provocando intimidación a otras personas.
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2017
Ver perfil de usuario

Re: Tu primer tema

el Lun Oct 16, 2017 9:42 pm
Estoy de acuerdo con los distintos puntos de vista anteriores , ya que el ciberbullying es el acoso que genera una persona con la intencion de dañar a otra persona por causas irrelevantes ya que ponen como pretexto el que les caen mal, por ser diferentes en cuestion de tono de piel, por tener alguna discapacidad , entre otras causas. Este problema es muy similar al bullying solamente que este es por medio de redes sociales y hace que no solo se de en el lugar donde las personas se encuentran si no tambien continua en nuestros hogares o lugares a donde podamos conectarnos a nuestras redes sociales. Y hace a que no solo no estemos inseguros en los centros educativos o donde se de el caso si no tampoco en ningún lugar ya que provoca en el agredido: estres, impotencia, fatiga,temor a salir, insomnio,depresion, bajo rendimiento escolar, perdida de autoestima y confianza entre otras consecuencias.
Y claro este problema viene desde las familias ya que es donde se obtienen los valores y desgraciadamente no se ha visto mucha diferencia desde hace tiempo a ahora.
Contenido patrocinado

Re: Tu primer tema

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.